ACTIVIDADES

LAMU

Lamu es un lugar como ningún otro, una tranquila isla tropical, donde la vida se vive a su propio y relajado ritmo y con una historia tan misteriosa y fascinante como las calles de su antigua ciudad de piedra.

El distrito de Lamu se encuentra en el Océano Índico, a lo largo de la costa norte de Kenia, en África. La isla en sí es un hermoso lugar de dunas y playas de arena blanca sin fin, donde pequeños pueblos se asientan entre plantaciones de coco y mango y los dhowsnavegan surcando sus aguas.

Lamu fue un puerto rico y cosmopolita desde el s. XVII a principios del s. XIX. Los vientos del monzón traían veleros cargados de mercancías a la costa swahili y más tarde, cuando los vientos cambiaban, los barcos eran enviados de vuelta de nuevo con productos locales a cambio.

Las estrechas calles de Lamu se mantienen sin cambios y en los mercados y plazas alrededor del fuerte, la vida se mueve al mismo ritmo que lo ha hecho siempre.

Visitar Lamu es entrar en otro mundo. Para el viajero, Lamu es una experiencia exótica e hipnótica. La vida se ralentiza, y los largos días se gastan paseando por la orilla del mar, explorando la ciudad o relajándose en las playas.