
ACTIVIDADES
PARQUE TSAVO-ESTE
” Si pudiera hacer tan solo una cosa mas, me iría de Safari otra vez”
Karen Blixen

VIDA SALVAJE
La región de Tsavo se extiende desde Nairobi hasta la costa. Se trata pues de una grandísima llanura predominantemente dominada por amplias sabanas que alcanzan hasta el océano índico. Diversas tribus ancestrales como los masais, los kamba o los taita se instalaron aquí desde entonces y todavía hoy estas inmensas planicies semidesérticas cobijan grandes movimientos migracionales humanos y de animales.
El parque nacional de tsavo del este es una llanura árida y seca donde crece una estepa con árboles en forma de sabana. 7.000 elefantes hacen de este parque su hogar, lo que representa la mayor población de elefantes en todos los parques de Kenia. Desarrollado por fuentes ricas de Kilimanjaro este parque alberga una gran variedad de vida silvestre: leones, búfalos, jirafas, cebras, antílopes, cocodrilos, leones, rhinos, elefantes, leopardos, guepardos, chacales y cientos de especies de aves.
MASAIS

Son un histórico pueblo de pintorescos supervivientes de una época remota, con una cultura propia de los que hoy solo quedan algo menos de 1 millón de personas en sus territorio de las llanuras del Gran Valle del Rift entre Kenia y Tanzania. Su vida es prácticamente igual a la que durante siglos llevaron sus antepasados, sin importarle el correr del tiempo, su existencia se rige por la salida y la puesta del Sol, y el cambio de las estaciones.
Los masais desde generaciones son pastores que se trasladan con grandes zancadas y recorren largas distancias en busca de pastos verdes y agua para el ganado, que se mezcla con las manadas de ñúes, cebras, jirafas y demás animales que deambulan por las llanuras de la sabana. Su vida, economía y cultura tradicional están en relación con el cuidado del ganado: vacuno, cabras, ovejas. No son agricultores porque su permanente desplazamiento de nómadas se lo impiden, si bien recogen algunas de las plantas que en su caminar encuentran guiando los ganados.
Un masai creen que les pertenece todo el ganado de la Tierra, creencia que surge de un mito de la creación, Dios tenía tres hijos, a cada uno de los cuales obsequió con un regalo. El primero recibió una flecha para cazar; el segundo, una azada con la que arar, y el tercero, un cayado para guiar al rebaño. Fue este último, según la tradición, quien se convirtió en el padre de los masai. Las vacas son sagradas, y por tanto lo son su tierra y todos los otros elementos concernientes a su ganado. El ganado provee de todas las necesidades a los masais: leche, yogur, sangre y carne para su dieta y cuero y pieles para su ropa.


Caminando solos llegamos mas rápido…
Caminando juntos llegamos mas lejos.
