
TESTIMONIOS
MARTA OREJA BERNAL

Jambo!!!
Soy Marta, y estuve casi dos meses de voluntaria en el Baby Life Rescue Centre con Voluntarios en Kenia.
Por qué negarlo, mi experiencia en Mombasa fue dura, porque por suerte o por desgracia enfermé, y sentí que mi voluntariado se veía interrumpido de un día para otro. Cuando estaba en el hospital, sólo pensaba en los días que me estaba perdiendo al lado de mis niñxs.
Desafortunadamente, no me dieron el alta hasta unas horas antes de mi vuelo a casa, y aunque tenía ganas de volver para recuperarme y descansar, me fui muy triste al pensar que dejaba atrás a todxs lxs peques que veis en las fotos. No podía guardarlxs en mi corazón como un recuerdo más. Porque no lo son.
Duke, en especial, es mucho más que eso. Los 4 meses que llevo separada de él, han sido muy tristes para mí. He sentido un vacío inmenso al pensar constantemente que no lo(s) iba a volver a ver más, que esa experiencia ya terminó. Estos pensamientos me dejaban tan triste que no disfrutaba mi día a día. Regresé con una espinita clavada…
Hasta que le puse remedio!!!!!! La verdad es que viví Mombasa tan desde dentro que he decidido volver! Ya no sólo por mis niñxs del orfanato, sino por todxs aquellxs que necesitan que les echemos una mano. Mi vida primermundista no tiene ningún sentido habiendo visto las condiciones de pobreza y miseria que hay en países como Kenia, y las experiencias de voluntariado despiertan tantísssssima solidaridad que a mí no me frena ni el miedo de volver a enfermar. Fui feliz allí, y allí que me voy.
Estxs angelitxs me llenaron de vida y sólo hace falta ver las fotos para darse cuenta de lo que significan para mí. Desde luego, la experiencia con Voluntarios en Kenia ha sido la mejor de mi vida; la que me ha llenado el corazón de buenos valores y la que espero repetir muy pronto. ¡Somos una gran familia! Duke, sueño con volver a tenerte en mis brazos. Mark, Juma, Tumaini, Sophie, Maló, Brenda, Ian, babies… #asantesanasana #nakupenda
Mamaduke.
MARTA
JULIO 2018
Caminando solos llegamos mas rápido…
Caminando juntos llegamos mas lejos.
