La primera voluntaria en llegar en el mes de Octubre, fué Caterina. Entregada desde el primer día con todos, hizo enseguida muy buenas migas tanto con los niños como con todos los trabajadores. Pura energía, sensibilidad a raudales y todo un ejemplo a seguir para todos los voluntarios. De su paso por el Orfanato nos dejó como recuerdo un bonito testimonio que sin duda merece la pena leer.
Gabi de México y María de Extremadura, estuvieron en el orfanato juntas este mes de octubre. Como octubre es época de lluvias, algún que otro día les llovió, pero la mayoría de los días les hizo unos magníficos días para poder disfrutarlos en el jardín del centro.
La primera de ellas, Gabi, viajó desde Mexico hasta Mombasa y compartió los últimos tres días de Caterina y nada más irse ésta, llego María. Tras su paso por el centro nos cuentan que las mañanas
solían pasarlas con los más mayores hasta que iban al colegio y después, cuidaban y jugaban con los más pequeños y pequeñas que se quedaban en el centro.
A las tardes, cuándo Juma, Tumaini, Sophie y Mark volvían del colegio, primero, les ayudaban a estudiar y hacer los deberes todos juntos y una vez que terminaban, hacían diferentes actividades como: juegos con globos, jugar con pompas, pintar, …
A nuestros niños y niñas, como a cualquier otro niño o niña del mundo, les encantan los dibujos animados. Sobre todo: Baby Shark. Por eso, uno de los días les dibujaron unos tiburones en la pizarra del hall. Durante su estancia también aprovecharon para hacer una actividad que les encanta a los mayores: ¡ir a la playa! Disfrutan un montón jugando en el agua y en la arena con sus hermanos y hermanas. Maria y Gabi nos cuentan que se animaron a cocinarles unos espaguetis a la carbonara y al parecer ¡fue un éxito! María, en su último día, les imprimió unos aviones para que colorearan y lo guardaran de recuerdo, ya que ella es azafata de vuelo.
Como nos pasa a todos y todas las que hemos tenido la suerte de conocer a estos peques, a María también le ha pasado que nada más despedirse de ellos y ellas ya los echaba de menos y pensaba en “quiero volver”. Por eso,nada más volver a su casa no tardó en coger otro billete para Mombasa ¡y va a repetir este 11 de diciembre!
¡Nos vemos pronto! O como dirían en swahili:
Kukuona hivi karibuni!
¡ SIGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES!
